viernes, 11 de mayo de 2007

POCONÍRICO

Hace poco me levanté enojado por las víboras de mi sueño. Enojado por la pesadilla trillada, por la poca originalidad de mi subconsciente, por la banalidad de mis miedos. Ojalá el sueño me hubiera arrojado a un precipicio, qué sé yo; por lo menos así, quizás me hubiera despertado exaltado, transpirando y con agitación. Pero en cambio, en el sopor que me ataca cada noche (es que ni siquiera me levanto para ir al baño) me encierro sólo en un cuarto mugroso lleno unas víboras tan poco inofensivas como espantosas. Y ahí estamos hasta la mañana ellas y yo. Si por lo menos alguna se dignara a morderme y despertarme de esa tortura aburrida. Podrían también abusar de las infinitas posibilidades que ofrece la fantasía de un sueño: podrían volar, tener patas-¡tontos reptiles!-, bailar, jugar...Pero no, sólo se arrastran estúpidamente por el suelo mientras yo me indigno por mi falta de creatividad onírica y la sequedad de adrenalina que sufro esas noches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las viboras que no mordieron, no provocaron el despertar, no interrumpieron el mal rato ni por un rato, no se transformaron en dragones con alas de cartulina ni en sueños de papel multicolor, no escupieron palabras sabias ni voces de alivio, ni veneno, no provocaron muerte, fueron viboras y solo viboras...

Anónimo dijo...

Ese sueno aburrido del que hablas me atormentaba hasta hace poco. Las malditos serpientes, y algun que otro lagarto, me perseguian por todos lados: en habitaciones, al descampado y hasta en rios. Ahora hace bastante que no sueno con ellas, menos mal, me tenian cansado. Algun psicologo te diria que son falicas o algo por el estilo, todo lo relacionan con sexo. Para mi es anisedad a que pase algo, por lo menos que nos pique una vivora.

Anónimo dijo...

"Serpiente: Una serpiente que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logra matar a la serpiente en su sueño, supone una victoria contra sus enemigos".
Joven argentino: Lo expuesto anteriormente no sirve de nada porque en tus sueños hay víboras y esta interpretación del sueño es exclusiva para serpientes.
Ahora bien, si las víboras no atacan y "se dejan", es una buena oportunidad para atarlas unas con otras y saltar la soga. La actividad física despeja la mente y permite una mayor actividad neuronal. Esto, mi estimado chiquilín, se traduce en más y mejores ideas y, por ende, en más y mejores sueños. BEBER CON MODERACIÓN. PROHÍBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.

*El Dr.Saúl Mendigasti es miembro del Consejo Argentino de Interrelaciones Poco Fructíferas y Director General de Su Triste e Insignificante Vida.

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ESTA EN DE ABAJO POR ERROR, PERO CORRESPONDE A ESTE ESCRITO!!!GRACIAS Y PERDON!!!!!!!!